vengador, El

Chesterton, G. K.

Aquella serie de terroríficos acontecimientos que estremecieron a nuestra tranquila ciudad universitaria situada en el nordeste de Alemania, durante el año de 1816, posee en sí misma algo demasiado memorable para ser relegado al olvido sin su correspondiente crónica. (...) Así comienza El vengador, novela inédita en España del genial y heterodoxo Thomas de Quincey, cuyo espíritu transgresor queda reflejado en las siguientes irónicas palabras:Si un hombre se deja tentar por un asesinato, poco después piensa que el robo no tiene importancia, y del robo pasa a la bebida y a no respetar los sábados, y de esto pasa a la negligencia de los modales y al abandono de sus deberes  Erudito, original, transgresor, imaginativo, laberíntico y crítico, no sólo literario sino de la sociedad de su tiempo, constituye una referencia fundamental para la estética del Decadentismo. Su biblioteca, integrada por más de 5.000 volúmenes, contenía obras de Homero, S

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788492491377
Editorial:
Eneida
E-Book:
Última edición:
01/09/2019
Páginas:
100
Peso:
144 gr.
Formato:
13 x 21
Otros libros del autor
jardín secreto, El
jardín secreto, El
Chesterton, G. K.
Cólera de las rosas, La
Cólera de las rosas, La
Chesterton, G. K.

Sobre el autor


Chesterton, G. K.

Gilbert Keith Chesterton nació el 29 de mayo de 1874 en Londres. En 1895, decidió abandonar sus estudios universitarios en Arte y pintura y redirigir su vida profesional a aquello que lo apasionaba: la escritura. Empezó su carrera publicando columnas y relatos cortos en algunas revistas locales, como Daily news o The London Ilustrated News, y después empezó a trabajar en una editorial.

En su obra, que incluye más de cien títulos, Chesterton aborda todo tipo de textos: ensayos, poemas, biografías, libros de viajes, críticas literarias e incluso tratados de teología. Sin embargo, el género que le otorgó fama a nivel internacional fue la novela detectivesca.

Poseedor de una personalidad arrolladora, Chesteron convirtió la paradoja y el sarcasmo en sus principales armas literarias. Su trabajo se ha convertido en un referente de las letras inglesas y cuenta con admiradores de la talla de Adolfo Bioy o Jorge Luis Borges.