jardín secreto, El

Chesterton, G. K.

En este hermoso jardín de palabras se ocultan los más atroces secretos. Misterios indescifrables gravitan entre sus páginas y se revelan, gracias a un estilo preciso y contundente nacido de la pluma del gran Chesterton, como una flor que se abre perfecta a la tenue claridad de una mañana de primavera. El suspense, la tensión dramática y un sutil humor inglés son las herramientas con las que su autor edifica unas estructuras narrativas que atrapan, divierten, y asombran. Si atendemos a Borges, Chesterton podría haber sido un escritor como Kafka o Poe, ya que genera con idéntica  maestría horribles pesadillas y mundos obsesivos y perversos, pero una esperanza en lo humano, algo conciliador y maravilloso brilló siempre en su pensamiento y en su obra, convirtiéndole en un autor original e indispensable en la historia de la literatura. El lector que se adentre en las historias contenidas en este volumen transitará veredas inaccesibles, visitará arboledas asombrosas, y disfrutará  con tramas y ambientes tan perfecta y meticulosamente delineados que le harán perderse, con gozo, como si de un hermoso laberinto se tratara, en este maravilloso y secreto jardín.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788415458906
Editorial:
Eneida
E-Book:
Última edición:
01/11/2019
Páginas:
174
Peso:
210 gr.
Formato:
13 x 21
Otros libros del autor
Cólera de las rosas, La
Cólera de las rosas, La
Chesterton, G. K.
vengador, El
vengador, El
Chesterton, G. K.

Sobre el autor


Chesterton, G. K.

Gilbert Keith Chesterton nació el 29 de mayo de 1874 en Londres. En 1895, decidió abandonar sus estudios universitarios en Arte y pintura y redirigir su vida profesional a aquello que lo apasionaba: la escritura. Empezó su carrera publicando columnas y relatos cortos en algunas revistas locales, como Daily news o The London Ilustrated News, y después empezó a trabajar en una editorial.

En su obra, que incluye más de cien títulos, Chesterton aborda todo tipo de textos: ensayos, poemas, biografías, libros de viajes, críticas literarias e incluso tratados de teología. Sin embargo, el género que le otorgó fama a nivel internacional fue la novela detectivesca.

Poseedor de una personalidad arrolladora, Chesteron convirtió la paradoja y el sarcasmo en sus principales armas literarias. Su trabajo se ha convertido en un referente de las letras inglesas y cuenta con admiradores de la talla de Adolfo Bioy o Jorge Luis Borges.