Hombre que Sabía Demasiado (Clásicos)

Y otros relatos

Chesterton, G. K.

Formidable escritor y poseedor de una personalidad arrolladora, Gilbert Keith Chesterton convirtió la paradoja y el sarcasmo en sus principales armas literarias. Las historias de El hombre que sabía demasiado nos presentan a Horne Fisher, un investigador que no resuelve los crímenes gracias a su ingenio ni a sus dotes deductivas, sino por sus conocimientos sobre los entresijos de la política británica y por su intrincada red de contactos. Pero no es el único personaje peculiar de esta recopilación de relatos que subvierten el género policíaco y al mismo tiempo nos ofrecen una de las mejores obras de uno de los grandes autores que ha dado la literatura inglesa.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418395642
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
01/10/2022
Páginas:
368
Peso:
704 gr.
Formato:
21 x 15 cm
Otros libros del autor
Cólera de las rosas, La
Cólera de las rosas, La
Chesterton, G. K.
jardín secreto, El
jardín secreto, El
Chesterton, G. K.
vengador, El
vengador, El
Chesterton, G. K.

Sobre el autor


Chesterton, G. K.

Gilbert Keith Chesterton nació el 29 de mayo de 1874 en Londres. En 1895, decidió abandonar sus estudios universitarios en Arte y pintura y redirigir su vida profesional a aquello que lo apasionaba: la escritura. Empezó su carrera publicando columnas y relatos cortos en algunas revistas locales, como Daily news o The London Ilustrated News, y después empezó a trabajar en una editorial.

En su obra, que incluye más de cien títulos, Chesterton aborda todo tipo de textos: ensayos, poemas, biografías, libros de viajes, críticas literarias e incluso tratados de teología. Sin embargo, el género que le otorgó fama a nivel internacional fue la novela detectivesca.

Poseedor de una personalidad arrolladora, Chesteron convirtió la paradoja y el sarcasmo en sus principales armas literarias. Su trabajo se ha convertido en un referente de las letras inglesas y cuenta con admiradores de la talla de Adolfo Bioy o Jorge Luis Borges.