Bondad en acción

La bondad nos da la energía para mantener viva la llama de la vida

Conangla, M. Mercè

Bondad en Acción es inteligencia sensible y sabia. Es la máxima expresión de la inteligencia individual que incluye la consciencia de que «intersomos» con los demás seres vivos y la naturaleza y que, por lo tanto, es clave dedicar todas nuestras capacidades a promover el bien común. Es momento de pasar de la bondad, a la bondad en acción. De un valor deseado o pensado a un valor vivido. Porque de nada sirve la teoría si no se aplica. Sin acción, todo se queda en el pensamiento o en el sentimiento, pero no se transforma el mundo. Es hora de dejar de hablar de bondad y practicarla, incluyéndola en nuestra vida adulta para que la futura generación active este ADN del corazón. Un libro que puede aplicarse tanto en la vida personal como en los diferentes ámbitos: familia, escuela, política, organizaciones y sociedad en general, y que nos enseñará ideas tan valiosas como:
• La bondad es la mejor base para un cerebro sano.
• Es el mejor antídoto ante el bullying y todo tipo de violencia.
• La bondad es la mejor receta para la felicidad y la salud emocional.
• Nos aporta anticuerpos para eliminar todo indicio de crueldad hacia personas, animales y plantas.
• La bondad se puede educar y entrenar. Los beneficios son incalculables.
• Si educamos esta inteligencia del corazón, se reducirá el territorio que actualmente ocupa la violencia y, por lo tanto, el sufrimiento de tantas personas que la padecen.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418114168
Editorial:
Amat
E-Book:
Última edición:
15/5/2020
Páginas:
200
Peso:
311 gr.
Formato:
13X21
Otros libros del autor
Sin Ánimo De Ofender
Sin Ánimo De Ofender
Conangla, M. Mercè
Posverdades emocionales
Posverdades emocionales
Conangla, M. Mercè

Sobre el autor


Conangla, M. Mercè

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.