Emociones: Las Razones que la Razón Ignora

Conangla, M. Mercè - Soler, Jaume - Conangla, Laia Soler

«El corazón tiene razones que la razón ignora» escribió Blaise Pascal. Y las emociones son las «razones del corazón», un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras y las dota de significado y sentido. Y ¿qué mejor lenguaje que las metáforas para conectar con las emociones y saltarse las barreras que la razón crea? Las metáforas son nuestro idioma común, antiguo, simbólico, que esconden mensajes valiosos e importantes para manejar con más inteligencia nuestra vida. Este libro se dirige a todas las personas interesadas en el mundo emocional. Contiene 25 metáforas de Ecología Emocional que nos pueden ayudar a comprender mejor nuestro mundo emocional así como muchos materiales útiles para reflexionar sobre nosotros mismos o utilizar como materiales en el entorno profesional. Laia Soler, Mercè Conangla y Jaume Soler nos guían a través de ellas por el complejo universo de las emociones y su gestión. Más allá de las palabras, con estas metáforas os espera un viaje de exploración emocional muy útil para incrementar vuestra sabiduría emocional

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418114861
Editorial:
Amat
E-Book:
Última edición:
05/06/2022
Páginas:
232
Peso:
182 gr.
Formato:
13x21
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Conangla, M. Mercè

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.

Soler, Jaume

Jaume Soler es graduado en Psicología y experto en dinámica y facilitación de grupos. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, crecimiento personal y dinámica de grupos, psicoterapia gestáltica y PNL, entre otros). Especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector industrial y sanitario como de servicios. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal, y dedica gran parte de su tiempo a actividades sin ánimo de lucro, además de continuar escribiendo con Mª Mercè Conangla libros que desarrollan y promueven la aplicación del modelo de Ecología Emocional.

Conangla, Laia Soler