Posverdades emocionales

Los cuentos que nos contamos a nosotros mismos

Conangla, M. Mercè - Soler, Jaume

Para llevar una vida sana y ordenada, es imprescindible disponer de un estado emocional estable para hacer frente a lo que nos ocurre diariamente. Esto es posible si sabemos afrontar los hechos traumáticos. ¿Por qué a menudo preferimos mentirnos a nosotros mismos en lugar de asimilar una verdad dolorosa? ¿Con qué mecanismos nos protegemos emocionalmente y cuáles son sus consecuencias para nuestro bienestar y el de quienes nos rodean? Para evitar el sufrimiento psicológico, todos recurrimos a ciertos mecanismos de defensa que traemos en nuestro pack genético, pero también a la creación de posverdades o mentiras emocionales, que son fruto de nuestros diálogos interiores. Este libro nos yuda a sumergirmos en dichos diálogos y nos muestra cómo to- mamos decisiones a partir de los relatos manipulados de nuestras distintas voces interiores. Si somos capaces de detectar estos procesos, hacerlos conscientes y crear un comunicación interna máscoherente, tendremos la oportunidad de crecer como seres humanos, mejorar nuestra vida y ayudar a los demás en su camino.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417208394
Editorial:
Amat
E-Book:
Última edición:
05/02/2019
Páginas:
208
Peso:
321 gr.
Formato:
13,5 x 21 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Conangla, M. Mercè

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.

Soler, Jaume

Jaume Soler es graduado en Psicología y experto en dinámica y facilitación de grupos. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, crecimiento personal y dinámica de grupos, psicoterapia gestáltica y PNL, entre otros). Especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector industrial y sanitario como de servicios. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal, y dedica gran parte de su tiempo a actividades sin ánimo de lucro, además de continuar escribiendo con Mª Mercè Conangla libros que desarrollan y promueven la aplicación del modelo de Ecología Emocional.