Sin Ánimo De Ofender

Conangla, M. Mercè - Soler, Jaume

La ofensa nos aleja de todo lo bueno, lo noble y lo amable que hay en nosotros, y nos acerca hacia la desconfianza y la mezquindad. Hacia el sufrimiento. La ofensa es uno de los contaminantes emocionales más tóxicos que emitimos los seres humanos. Lo peor de este sentimiento es que es un territorio abonado para que crezcan el resentimiento y el rencor, grandes enrarecedores del clima emocional y bloqueadores de la energía creativa. Para conseguir gestionarla adecuadamente cabe reforzar nuestra competencia emocional, lo que evitará que caigamos de forma reiterada en situaciones de sufrimiento, malestar y destrucción. "Sin ánimo de ofender", escrito por los creadores del modelo Ecología Emocional, trata de la ofensa y del fácil arte de ofender y de sentirse ofendido, y nos proporciona herramientas para ser menos susceptibles a ella y aprender a recuperar la paz perdida.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418114847
Editorial:
Amat
E-Book:
Última edición:
01/01/2022
Páginas:
232
Peso:
250 gr.
Formato:
13 x 21 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Conangla, M. Mercè

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.

Soler, Jaume

Jaume Soler es graduado en Psicología y experto en dinámica y facilitación de grupos. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, crecimiento personal y dinámica de grupos, psicoterapia gestáltica y PNL, entre otros). Especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector industrial y sanitario como de servicios. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal, y dedica gran parte de su tiempo a actividades sin ánimo de lucro, además de continuar escribiendo con Mª Mercè Conangla libros que desarrollan y promueven la aplicación del modelo de Ecología Emocional.