Mercado de la salvación, El

Las estrategias de negocios que comparten empresas y religiones

Marchiori, Eugenio

Las estrategias y artefactos culturales que usan las organizaciones exitosas para bajar a tierra su visión y su misión suelen mantenerse a buen recaudo. Es necesario descubrir aquello que no se ve a primera vista –a veces con toda intención– pero que las mantiene con vida. Este libro está compuesto por seis ensayos independientes, que pueden ser leídos en el orden que el lector prefiera. 
Tratan sobre las correspondencias y semejanzas –secretas o mal asumidas –que existen entre las empresas y las instituciones religiosas, consideradas desde una perspectiva sociológica. Hay secciones dedicadas al marketing (desde una óptica práctica, diferente a la estrictamente académica), a la estrategia, al cambio y a la cultura organizacional. ¿Qué tienen en común la Iglesia católica, McDonald’s, la consultora estratégica McKinsey, la Compañía de Jesús y varias otras corporaciones globales de primer nivel?
Sin duda más de lo que un desprevenido lector podría suponer. Tal como apunta el doctor Andrés Hatum, autor del prólogo: “Esta obra nos enseña que organizaciones milenarias, como las religiosas aquí presentadas, han influido, e influyen enormemente, en la historia de las empresas tal como las conocemos hoy: sacerdotes managers, visitas a domicilio de curas o de vendedoras de cosméticos, lay outs de iglesias y supermercados… Todo se entremezcla en una obra desbordante de paralelismos y similitudes”.

Podés tener una vista previa del libro en

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9789878358840
Editorial:
Granica
E-Book:
9789878358888
Categorías:
Última edición:
16/11/2021
Páginas:
288
Peso:
342 gr.
Formato:
22 x 15 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Marchiori, Eugenio

Eugenio Andrés Marchiori es Ingeniero Industrial (UCA), Master en Logística y Doctor en Sociología (Universidad de Belgrano) y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Es especialista en cambio organizacional, liderazgo e incertidumbre, y ha publicado libros relacionados con su especialidad.