Vida en las organizaciones, La

El aprendizaje como acción colectiva

Gore, Ernesto

La administración ha sido siempre un intento de controlar la realidad. Esto se ha vuelto particularmente difícil en tiempos en que lo inesperado es lo único que puede esperarse. Cada vez con más frecuencia nos encontramos frente a organizaciones que funcionan de una manera diferente a esos almacenes de barrio donde un kilo de azúcar se vendía en un paquete envuelto por la almacenera. Sin embargo, nuestra forma de pensarlas ha cambiado menos que la realidad organizativa. Es necesario preguntarse si el mundo en el que vivimos, con sus empresas, sus oficinas, sus ONG y sus escuelas, sigue siendo el mismo que el que moldeó nuestro pensamiento. ¿Cuánto se parece el management de las nuevas organizaciones a aquel que se forjó ayer, en los inicios del ferrocarril y que nos sigue sirviendo de modelo mental todavía? 
En esta obra, Ernesto Gore se propone esclarecer muchos de los desafíos que plantea el nuevo escenario de las organizaciones: comprender el papel que debe asumir el management, destacar la comprensión por sobre la obediencia en el ejercicio del liderazgo, entender en profundidad lo que hasta ahora se había hecho intuitivamente. Para ello es necesario revisar los viejos significados de palabras conocidas —liderazgo, autoridad, estrategia, obediencia, significado, identidad, práctica, redes, comunidades —, a fin de encontrar su sentido en la organización que, distraídamente, estamos habitando hoy.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9789878358352
Editorial:
Granica
E-Book:
9789878358345
Última edición:
01/03/2021
Páginas:
240
Peso:
350 gr.
Formato:
15 x 22 cm
Otros libros del autor

Sobre el autor


Gore, Ernesto

Ernesto Gore es Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Master of Science de la Universidad de Oregon en USA y Doctor en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor Emérito de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires y ha sido profesor visitante en Harvard Graduate School of Education y en el ESCP Europe, entre otras universidades. Ha desarrollado buena parte de su actividad ligado a la capacitación laboral en empresas, museos, escuelas y organismos públicos que es su campo de práctica y de investigación.