Revolución cuántica

Revolución cuántica

Braidot, Néstor

Los grandes cambios en la humanidad han estado determinados por revoluciones. Algunas involucraron transformaciones radicales en la vida de las personas, otras han proporcionado enormes avances en la ciencia y la tecnología.  Este libro se centra en la mayor revolución del conocimiento en los últimos tiempos: la revolución cuántica. Como toda revolución está llamada a cambiarnos la vida. ¿Cómo y por qué? el autor lo explica con detalle en un camino de entrelazamiento de conocimientos profundos y ejemplos sencillos. Al margen de los contenidos y de las teorías que conforman la física clásica y la cuántica, existe una frontera que las separa, y no se trata solamente de lo que se puede percibir a través de los sentidos o de aquello que la mente humana aún no registra en forma consciente. Se trata de ir más allá. En este sentido, el autor confiesa: En lo personal, y aun cuando profeso la religión católica, estoy convencido de que muchos hechos que las corrientes espirituales consideran milagros son, en realidad, proezas de la mente que (tarde o temprano) serán explicadas por la física cuántica. De hecho, durante mis investigaciones he descubierto que esta disciplina puede llegar a una visión del mundo mucho más cercana de lo que podemos imaginar, aun cuando la «máquina determinista» se empecine en negarlo.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9789871822287
Editorial:
LID
E-Book:
Categorías:
Última edición:
02/05/2024
Páginas:
132
Peso:
220 gr.
Formato:
15x22
Otros libros del autor

Sobre el autor


Braidot, Néstor

Néstor Braidot reúne en su trayectoria tanto la experiencia y la práctica como la investigación y la docencia. Es uno de los más destacados especialistas en marketing, management, aprendizaje y desarrollo de inteligencia organizacional. Ha formado a varias generaciones de empresarios y ejecutivos, y sus largos años de investigación en el campo de las neurociencias lo han convertido en un pionero en la aplicación del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano a todos los ámbitos de la gestión profesional y empresarial. 
Néstor Braidot provocó un cambio de paradigma: los ejecutivos y los hombres de negocios comenzaron a interesarse sobre la relevancia de la incorporación de las neurociencias al mundo de las empresas. 
Además, su sólida formación académica –es doctor en Ciencias de la Administración, master en Economía, licenciado en Administración de Empresas, contador público, licenciado en Cooperativismo, master en Programación Neurolingüística y trainer en Diseño Conductual–, sumada a años de experiencia, lo ha convertido en catedrático y conferencista internacional en centros de renombre, entre ellos, Uppsala University Business School (Suecia), Universidad de Salamanca y Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Texas University (Estados Unidos), Escuela de Negocios de Lyon, (Francia) y otras. 
En el ámbito empresario, luego de más de veinte años de actuación como directivo en distintas organizaciones, creó y dirige el Grupo Braidot, un equipo consultor interdisciplinario con sedes en Europa e Hispanoamérica. También ha fundado y dirige el Brain Decisión Braidot Centre, una prestigiosa institución creada con el objetivo de promover el interés en desarrollar las aplicaciones de las neurociencias.