Resiliencia, La

Crecer desde la adversidad

Forés, Anna - Grané Ortega, Jordi

La resiliencia es resistir, superar los obstáculos, aprender de los errores con humor. Es una cualidad humana inmensa, llena de matices. La mejor manera de explicarla es a través de las historias personales de personas resilientes.El término resiliencia se refiere a la capacidad de las personas, los grupos y las comunidades para enfrentarse, sobreponerse y salir transformados ante las adversidades. Cuando nos encontramos con situaciones que parecen no tener salida, la resiliencia nos invita a desbloquear la mirada paralizada, dar vuelta atrás del callejón sin salida y encontrar nuevos caminos, nuevas posibilidades. Consiste en reanimar lo que creemos acabado, sortear aquello que parecía que no se podía rehuir. Redescubrir aquello extraordinario que todas las personas poseemos. El proceso resiliente es parecido a la creación de la perla dentro de una ostra. Cuando un granito de arena entra en su interior y la agrede, la ostra segrega nácar para defenderse y, como resultado, crea una joya brillante y preciosa. Ésta es la perla que encontrarán en este libro. Un texto ameno y profundo a la vez que nos acerca a la resiliencia como metáfora generativa que construye futuros posibles sobre la esperanza humana y la consecución de la felicidad ante los sufrimientos, los traumas y el dolor padecido.Los autores nos ofrecen un texto claro, sistemático y lleno de historias que llegan a todas las personas, acercando el término resiliencia a todos los públicos..

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788496981201
Editorial:
Plataforma Editorial
E-Book:
Categorías:
Última edición:
28/03/2016
Páginas:
144
Peso:
215 gr.
Formato:
14 x 22 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Forés, Anna

Anna Forés Miravalles (Barcelona, 1966) es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la educación, especialmente en resiliencia y neuroeducación. Ha sido conferenciante y docente en másteres y formación de profesorado en diferentes países en Latinoamérica. Ha publicado más de 40 artículos científicos en revistas especializadas. Es autora de dieciséis libros de divulgación y académicos. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación escritos, radiofónicos y en televisión. Es también coautora de La resiliencia (2008), Asertividad para gente extraordinaria (2009) y Neuromitos en educación (2015), todos ellos igualmente publicados por Plataforma Editorial.

Grané Ortega, Jordi

Jordi Grané Ortega (Sabadell, 1962) es licenciado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, y cursó una maestría en Sociología y en Gestión Pública por la misma universidad. Su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la promoción de la convivencia y la resolución de conflictos, la asesoría política y la resiliencia. Ha dirigido másteres y posgrados de resolución de conflictos en Barcelona, Menorca y Valencia. Ha sido director del diálogo «Los conflictos en la vida cotidiana», del Fórum Universal de las Culturas 2004 celebrado en Barcelona. Ha sido asesor del Ayuntamiento de Barcelona y actualmente es asesor del de Sabadell. Ha sido director del Primer Congreso Europeo de Resiliencia y actualmente es presidente de la Asociación de Investigación por la Resiliencia (AIRE). Es también coautor de La resiliencia, igualmente publicado por Plataforma Editorial en 2008.