Patitos feos y Los Cisnes Negros, Los

Forés, Anna - Grané Ortega, Jordi

«En este libro el lector hallará no solo explicaciones científicas de qué es y cómo se genera la resiliencia, sino también —y esto es crucial— de cómo trabajar la capacidad de adaptarse positivamente a los cambios a pesar de las adversidades.» David Bueno, autor de Cerebroflexia (Plataforma Editorial, 2016) y Epigenoma (Plataforma Editorial, 2018) «Los autores nos muestran un camino fascinante que se inspira en los últimos descubrimientos en neurociencia, pero que se adereza con otros elementos preciosos, como la belleza o el humor fino. Dicho camino nos aleja de ese perfeccionismo mecánico sin alma, y nos acerca de manera maravillosa a una “epistemología del niño”: jugando con sus piezas de construcción, con sus límites y sus múltiples posibilidades, se nos despliega un proceso paradójicamente riguroso.» Stefan Vanistendael, autor de La felicidad es posible y Derechos del niño y resiliencia, entre otros Diez años después de La resiliencia, Anna Forés y Jordi Grané exploran nuevamente este término a la luz de los más recientes estudios en neurociencia. En Los patitos feos y los cisnes negros, los autores analizan la resiliencia concebida como un desafío vital repleto de fragilidad, belleza, altibajos y plenitud. Basándose en la ciencia, la ética e incluso la espiritualidad, esta obra invita al lector a trabajar su capacidad de adaptación e ir siempre un paso más allá.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417622411
Editorial:
Plataforma Editorial
E-Book:
Última edición:
01/08/2021
Páginas:
168
Peso:
240 gr.
Formato:
14 x 22 cms
Libros que te podrían interesar
Resiliencia, La
Resiliencia, La
Grané Ortega, Jordi
$autorTitulo2
$autorTitulo2
$autorNombre2

Sobre el autor


Forés, Anna

Anna Forés Miravalles (Barcelona, 1966) es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la educación, especialmente en resiliencia y neuroeducación. Ha sido conferenciante y docente en másteres y formación de profesorado en diferentes países en Latinoamérica. Ha publicado más de 40 artículos científicos en revistas especializadas. Es autora de dieciséis libros de divulgación y académicos. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación escritos, radiofónicos y en televisión. Es también coautora de La resiliencia (2008), Asertividad para gente extraordinaria (2009) y Neuromitos en educación (2015), todos ellos igualmente publicados por Plataforma Editorial.

Grané Ortega, Jordi

Jordi Grané Ortega (Sabadell, 1962) es licenciado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, y cursó una maestría en Sociología y en Gestión Pública por la misma universidad. Su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la promoción de la convivencia y la resolución de conflictos, la asesoría política y la resiliencia. Ha dirigido másteres y posgrados de resolución de conflictos en Barcelona, Menorca y Valencia. Ha sido director del diálogo «Los conflictos en la vida cotidiana», del Fórum Universal de las Culturas 2004 celebrado en Barcelona. Ha sido asesor del Ayuntamiento de Barcelona y actualmente es asesor del de Sabadell. Ha sido director del Primer Congreso Europeo de Resiliencia y actualmente es presidente de la Asociación de Investigación por la Resiliencia (AIRE). Es también coautor de La resiliencia, igualmente publicado por Plataforma Editorial en 2008.