Sanditon (Clásicos)

Sanditon (Clásicos)

Austen, Jane

En los albores del siglo XIX, viajamos de la mano de Jane Austen a Sanditon, una localidad costera decidida a convertirse en el reclamo turístico del momento: un balneario excepcional para recibir a la más alta sociedad, un lugar de recreo y sanatorio gracias a las virtudes del mar. Allí, asistiremos a la pugna de sus personajes por lograr ubicar Sanditon en el mapa. En pleno cambio social, la autora, sagaz observadora, desenfunda el sable de su afilada ironía y retrata a una comunidad excéntrica, dividida entre personajes pretenciosos y arrogantes. Sanditon es su última e inconclusa novela y un regalo póstumo para sus lectores.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418933707
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
01/05/2024
Páginas:
112
Peso:
316 gr.
Formato:
21 x 16 cms
Otros libros del autor

Sobre el autor


Austen, Jane

Jane Austen  es una de las escritoras más importantes de la literatura mundial y, probablemente, una de las más influyentes, comparable a Shakespeare, Dickens o Cervantes. Hija de un humilde rector, tuvo seis hermanos y una hermana que, como ella, tampoco llegó a casarse nunca.
En vida, publicó cuatro novelas que, aunque obtuvieron cierto reconocimiento, no la libraron de una vida de estrecheces económicas. Sus obras más conocidas son Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma, Persuasión, Mansfield Park o La abadía de Northanger. Estos títulos se siguen reeditando y sus obras completas están siempre disponibles en librerías sin dejar de llamar la atención de mentes ávidas de lecturas clásicas. Sus novelas  retratan a la sociedad inglesa de la época con una perspicacia y un conocimiento de la naturaleza humana sorprendente. 
Austen siempre inspira sus obras en entornos familiares, en los que a menudo los buenos modales esconden sentimientos. Con una prosa sutil y llena de sentido del humor, la autora creó personajes que rezuman vida desde la primera página.