Conecta con tu Bebé

Bermejo, Raquel

«Lo pones a dormir de costado, ¿no?», «¿Ya sostiene la cabecita?», «¿Ya gatea?», «¿Todavía no camina?», «¿Le has comprado caminador?». ¡Uf! Como si los padres no tuviéramos dudas sobre el cuidado de los bebés, aparecen los amigos, los expertos y los opinadores habituales mareándonos con consejos y recomendaciones. Y luego viene la industria de la puericultura, con su oferta de tronas, sillas, mochilas, hamacas y toda clase de artilugios que supuestamente velan por el crecimiento adecuado del niño. Pero ¿qué es lo correcto, qué es lo normal, qué le conviene a mi bebé? Es hora de mantener la calma y consultar con los profesionales para decidir con criterio y desde la información. En esta guía práctica, Raquel Bermejo, fisioterapeuta y osteópata pediátrica, dedicada a acompañar a las familias en el desarrollo motor de sus hijos, ayuda a todos los padres y madres a tomar las mejores decisiones, con el fin de que puedan acompañarlos de la forma adecuada: no solo activamente —es decir, estimulando un crecimiento adecuado—, sino también evitando todo aquello que obstaculice el progreso natural del bebé.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417886899
Editorial:
Plataforma Editorial
E-Book:
Categorías:
Última edición:
01/08/2021
Páginas:
160
Peso:
240 gr.
Formato:
14 x 22 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Bermejo, Raquel

Raquel Bermejo Boyano es fisioterapeuta pediátrica desde 2000. Trabaja en Palma de Mallorca, donde trata bebés que necesitan fisioterapia, así como en la divulgación y ayuda de la fisioterapia pediátrica online fuera de la isla.
Desde que fue madre en 2007 se dio cuenta de que un buen tratamiento no solo se centra en el bebé, sino que debe abarcar todo lo que envuelve a este para que sea efectivo. Nadie conoce mejor a un niño que sus propios padres. Su estrategia de intervención es global, teniendo en cuenta todas las variables del entorno del niño para conseguir la máxima efectividad.
Ha viajado por toda España y el extranjero formándose en terapia manual y tratamientos de neurología, respiratorio y digestivo en la primera infancia.
Ha colaborado escribiendo publicaciones científicas y de divulgación, y es redactora de artículos para revistas nacionales de puericultura.
Imparte clases en estudios universitarios de posgrado de fisioterapia pediátrica. Su trabajo se centra en el tratamiento especializado de bebés y niños con retraso psicomotor, alteraciones (craneales y músculo esqueléticas) congénitas, y patología digestiva y respiratoria.
www.raquelbermejo.com