Cuentos del viejo Nueva York (Nva. Ed.)

Cuentos del viejo Nueva York (Nva. Ed.)

Irving, Washington

Por sus páginas desfilan duendes, fantasmas, tesoros enterrados, demonios, legendarios piratas, jinetes sin cabeza…, una multitud de seres fantásticos que la imaginación popular ha convertido en auténticas leyendas. Dos de sus relatos, Rip Van Winkle, inspirado en la leyenda de Los siete durmientes de Éfeso, y Sleepy Hollow, ambientados en los días en que Nueva York era todavía colonia holandesa, han pasado a formar parte de la mitología de los legendarios colonizadores de Manhattan y se han convertido en un clásico de la literatura estadounidense y universal.
Los Cuentos del viejo Nueva York, de Washington Irving, derrochan magia, encanto, imaginación, fantasía, ingenio y amor a una naturaleza y a unas gentes salvajes y fabulosas.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417726669
Editorial:
Eneida Editores
E-Book:
Última edición:
20/1/2026
Páginas:
192
Peso:
240 gr.
Formato:
21 x 13 cm
Encuadernación:
Binder
Libros que te podrían interesar
Cuentos de Alhambra
Cuentos de Alhambra
Irving, Washington
Cuentos del viejo Nueva York
Cuentos del viejo Nueva York
Irving, Washington

Sobre el autor


Irving, Washington

Washington Irving fue un escritor, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Es conocido principalmente por sus cuentos llenos de elementos fantásticos y folclóricos. Nació en Nueva York en una familia adinerada, allí estudió Derecho mientras también cultivaba su pasión por la lectura y la escritura.

Su carrera literaria comenzó como periodista escribiendo artículos satíricos para periódicos de Nueva York. Escribiría sus primeras obras en colaboración con su hermano William y James K. Paulding, y habitualmente publicaba bajo pseudónimos (Diedrich Knickerbocker, Geoffrey Crayon…).

Con sus cuentos populares de corta extensión y sátira burlesca sentó las bases de la tradición norteamericana. Entre sus cuentos destacan títulos como La leyenda de Sleepy Hollow, Rip Van Winkle o Cuentos de la Alhambra.
 
Su obra refleja la cultura y la historia estadounidenses con tintes de romanticismo europeo, fruto de sus diferentes estancias en ciudades europeas como Liverpool, Londres, Dresde, París o Madrid.