Cuentos de Alhambra

Irving, Washington

Washington Irving, impenitente viajero que pasó largas temporadas en España, estudió tan profundamente su historia y literatura que puede ser considerado el primer hispanista. Enamorado de la fastuosidad y embrujo de la misteriosa Alhambra de Granada, refundió las leyendas, fábulas y cuentos maravillosos transmitidos oralmente de generación en generación, convirtiéndolos en unas historias apasionantes e inolvidables. En esta versión íntegra de Cuentos de la Alhambra, en la que se conjugan magistralmente la novela fantástica, el diario y el libro de viajes, el Irving más lúcido y profundo, más original y mágico, alcanza una altura comparable a la de Las mil y una noches. Los Cuentos de la Alhambra conforman una obra original, erudita, singular e irrepetible donde se dan cita todos los ingredientes necesarios para construir con habilidad y contundencia un libro atemporal, único y universal.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788494733185
Editorial:
Eneida
E-Book:
Última edición:
01/10/2019
Páginas:
333
Peso:
320 gr.
Formato:
13 x 21
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Irving, Washington

Washington Irving fue un escritor, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Es conocido principalmente por sus cuentos llenos de elementos fantásticos y folclóricos. Nació en Nueva York en una familia adinerada, allí estudió Derecho mientras también cultivaba su pasión por la lectura y la escritura.

Su carrera literaria comenzó como periodista escribiendo artículos satíricos para periódicos de Nueva York. Escribiría sus primeras obras en colaboración con su hermano William y James K. Paulding, y habitualmente publicaba bajo pseudónimos (Diedrich Knickerbocker, Geoffrey Crayon…).

Con sus cuentos populares de corta extensión y sátira burlesca sentó las bases de la tradición norteamericana. Entre sus cuentos destacan títulos como La leyenda de Sleepy Hollow, Rip Van Winkle o Cuentos de la Alhambra.
 
Su obra refleja la cultura y la historia estadounidenses con tintes de romanticismo europeo, fruto de sus diferentes estancias en ciudades europeas como Liverpool, Londres, Dresde, París o Madrid.