Empresas centradas en las personas
Una mirada crítica sobre la empresa y sus fines
Carrera, Alejandro - Fitte, Hernán
El lector puede pensar que es una trivialidad hablar de empresas centradas en las personas, pero todos sabemos que dirigir empresas es una tarea ardua, difícil y compleja, y es por ello que poner el foco en la persona, aunque obvio, se hace cada vez más necesario y relevante.
Usted tiene entre manos un escrito que explica de manera clara y rigurosa que toda organización humana encuentra su fin último en el servicio a las personas, pues ésta es su verdad más radical. En particular, la empresa existe para atender necesidades insatisfechas, crear riqueza genuina, proveer a su continuidad en el tiempo y promover el desarrollo humano de todas las personas vinculadas a ella. El management encuentra el sentido más noble de su tarea en crear organizaciones con estas características.
En un mundo tan cambiante, volátil, complejo, disruptivo y sorpresivo como el actual, este modo holístico de considerar las organizaciones es la manera más segura de convivir con la incertidumbre.