Pienso que
nuestra fraternidad, que se manifiesta en todos los planos, va mucho más lejos
de lo que los dos pensamos y aun de lo que sentimos. Cada vez más seremos un
incordio para la frivolidad de los explotadores de nuestra época, para los
selectos pregoneros de uno y otro bando. Tanto mejor. Este nuevo combate apenas
comienza, y con él, nuestra razón de existir. Al menos de ello estoy
convencido... Es lo que siento y presiento.» René Char a Albert Camus, 3 de
noviembre de 1951
La fraternal amistad que unió a Albert Camus y René Char era conocida, pero
gracias a esta correspondencia al n
podemos aquilatar su auténtico valor y lo que sin duda reunió a estos dos
creadores: el encuentro y el reconocimiento, en un tiempo de sinrazón y
desmesura, de dos obras que coincidieron plenamente. Una manera luminosa, entre
el Ventoux y el Luberon, de darle la razón a Julien Gracq cuando intuía que,
con el paso del tiempo, «se acercarían, en la significación de sus obras, dos
amigos cuyas siluetas han podido parecer distintas.
Sobre el autor
Blaukopf, Shari
Shari Blaukopf es dibujante, pintora de acuarela, profesora de de dibujo y bloguera de arte de Montreal. Es miembro de la Sociedad Canadiense de acuarelistas y trabaja para colecciones privadas, empresariales y públicas de todo el mundo. Es cofundadora de Urban Sketchers Montreal, realiza talleres en toda Europa y Norteamérica y ha dado clases en el programa de talleres de Urban Sketchers.