Gran Gatsby, El

Fitzgerald, F. Scott

El gran Gatsby, considerada por la crítica como la gran novela norteamericana del siglo XX, se sumerge en lo más profundo de los locos años 20, época marcada por la recuperación económica tras la Primer Guerra Mundial y la Ley Seca. Jay Gatsby, un enigmático millonario que se ha hecho a sí mismo, ícono del sueño americano, construye en torno a su figura un mundo frívolo y lujoso, a través del cual pretende recuperar un amor perdido. Pero el vértigo de aquellos años, el vano resplandor de sus apariencias, acabará muy pronto... y con él, las esperanzas de su héroe. 

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9789563164596
Editorial:
Origo
E-Book:
Última edición:
16/04/2018
Páginas:
215
Peso:
350 gr.
Formato:
15 x 21 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Fitzgerald, F. Scott

Fitzgerald fue un novelista y escritor de relatos estadounidense, aclamado principalmente por su obra maestra El gran Gatsby. En 1920 publicó su primera novela: A este lado del paraíso, cuyo éxito le convirtió en la joven gran promesa dela literatura norteamericana. 
‍  
Con el dinero obtenido por esa novela se casó con Zelda Sayre, una joven de carácter exuberante e hija de un juez, y juntos se trasladaron a Francia. Su matrimonio fue una sucesión de peleas, borracheras e infidelidades. Se perjudicaban recíprocamente: ella acabó encerrada debido a sus problemas mentales, él terriblemente alcoholizado. Algunos expertos creen que Zelda inspiró la trama de El Gran Gatsby, otros aseguran que la musa fue Ginevra King, una joven que había roto el corazón de Fitzgerald cuando era más joven. Él mismo declaró que “La idea entera de Gatsby versa en torno a la injusticia que supone que un hombre joven y pobre no pueda casarse con una chica adinerada”. En cualquier caso, independientemente de cuál fue la inspiración, el resultado es una de las más grandes novelas del siglo XX.