Vivir heroicamente

Las prácticas de la compañía de Jesús que cambiaron el mundo.

Lowney, Chris

En nuestra vida profesional tenemos que tomar decisiones difíciles, obtener resultados que nos permitan avanzar en nuestras carreras, y adaptarnos a un mundo en constante cambio. Pero también debemos lograr vivir con serenidad y armonía, y encontrar un sentido profundo para nuestra existencia. El camino para lograrlo –nos dice Chris Lowney en Vivir heroicamente, sobre la base de su experiencia como jesuita y como hombre de negocios– no es el de la mezquindad y el egoísmo (que impiden ver que somos algo más que individuos aislados) sino el de los valores y el compromiso que permiten integrar cada una de nuestras acciones con un sentido humano profundo, transformador y, además, productivo. Vivir heroicamente imparte habilidades vitales a través de una estrategia que nos desafía a transformar el trabajo y el hogar, y las creencias y las acciones, en un todo integrado. Una estrategia para que usted pueda lograr la articulación de un propósito digno del resto de su vida, tomar decisiones de carrera y de relación sabios, y hacer que cada día valga la pena por los resultados logrados. El autor de este libro nos lleva a visitar barrios pobres de Caracas, salas de juntas corporativas, salones de clase de la escuela secundaria y otros lugares para permitirnos conocer a algunas de las innumerables personas comunes y corrientes que se han mejorado a sí mismas, y a su vez han contribuido a mejorar el mundo mediante la búsqueda de un propósito y valores por los cuales vale la pena vivir.
Podés tener una vista previa del libro en

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9789506418120
Editorial:
Granica
E-Book:
9789506418175
Categorías:
Última edición:
03/07/2014
Páginas:
272
Peso:
450 gr.
Formato:
15x22
Otros libros del autor
Papa Francisco
Papa Francisco
Lowney, Chris
Combo G Papa Francisco
Combo G Papa Francisco
Lowney, Chris

Sobre el autor


Lowney, Chris

Chris Lowney preside la junta directiva de Catholic Health Initiatives, uno de los sistemas de cuidado de la salud más grandes de los Estados Unidos. Tras una experiencia como seminarista jesuita, se desempeñó como director general de JP Morgan & Co. en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres, hasta dejar la firma en 2001. Graduado con honores en la Universidad de Fordham, donde también recibió su MA, es además titular de cinco doctorados honoris causa.
Es autor de cuatro libros, incluidos best sellers, y entre ellos uno dedicado al Papa
Francisco, en los que conjugó sus experiencias en el mundo de los negocios y en el plano de la acción solidaria: como fundador de Commons, una organización jesuita innovadora que ofrece educación universitaria en línea en campos de refugia.