Lisboa

Pessoa, Fernando

Hay ciudades que quedan impresas de manera indeleble en la mente, detalles minimos de perdidas y sinuosas calles quedan grabados en nuestro imaginario como si de un sueño de verano se tratara. Son ciudades en los que se multiplican los bellos y acogedores rincones, esos lugares especiales en los que el tiempo parece detenerse. Hay ciudades con alma, con una personalidad definida y que a lo largo de nuestra vida sentimos la imperiosa necesidad de volver a perdernos y sobre todo de volver a encontrarnos en ellas.  Lisboa es una de esas ciudades. Lisboa, o lo que el turista debe ver, es a modo de guia turistica, un breve ensayo sobre la ciudad de la que trata, habla de su historia, de sus costumbres, de sus miticos cafes, de sus pequeños pero maravillosos rincones. Fernando Pessoa nos guia, nos explica, nos transporta a su ciudad, a su Lisboa, a los lugares que ama, y a las calles por las que él transito, nos transmite, con sus palabras, el intimo y mitico espiritu de la ciudad Recorrer Lisboa, sumegirse en su magia acompañado por el gran escritor, descubrir esos secretos espacios urbanos hacen que el viaje se convierta en un verdadero placer.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788495427854
Editorial:
Eneida
E-Book:
Última edición:
01/03/2018
Páginas:
96
Peso:
152 gr.
Formato:
13 x 21 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Pessoa, Fernando

Fernando Pessoa fue un poeta y escritor portugués, considerado como uno de los más brillantes e importantes de la literatura universal del siglo XX. Nació en Lisboa, Portugal, pero pasó parte de su juventud en Durban, Sudáfrica, donde recibió una educación en inglés, lo que más tarde influiría en su obra literaria, que escribió tanto en inglés como en portugués. Pessoa es mejor conocido por su uso innovador de les heterónimos y alter egos literarios con biografías, estilos y visiones del mundo completamente desarrollados y distintos. Entre estos, destaca Bernardo Soares, autor del Libro del desasosiego, una de sus obras más emblemáticas.
A través de estos heterónimos, Pessoa exploró profundas preguntas sobre la identidad, la existencia y la naturaleza de la realidad, creando un vasto universo literario que trasciende las fronteras del yo. Pessoa murió en Lisboa el 30 de noviembre de 1935, dejando tras de sí un legado literario vasto y diverso, que continúa siendo objeto de estudio y admiración en todo el mundo. Su habilidad para plasmar la complejidad del espíritu humano en el papel lo ha convertido en una figura perdurable en la literatura universal.