Mujeres me Dieron Alas y Los Hombres Raíces

Nehama, Vera

La autora aboga por restablecer la armonía entre dos pilares fundamentales: la familia y la sociedad, en una época llena de confrontaciones, donde lo diferente sigue siendo perseguido y denostado. Gracias a cuatro mujeres mediatizadas por sus orígenes y cultura, teje un tapiz de relaciones que les permiten conseguir una exitosa evolución personal, la inserción en el mundo laboral, y la superación conjunta de traumas y complejos. Soraya, la tibia cristiana, Virna, la exiliada hebrea, y Emilia, la convertida agnóstica, conforman el entrañable triunvirato de cuñadas, cuyas vidas, sirven de contrapunto a las terribles vivencias de su nueva ayudante, Hebe. Nacidas en Filipinas, Egipto, España y Bolivia, entrelazan sus vidas y se adaptan al ritmo de los vertiginosos cambios, mientras los hombres se implican y descubren nuevas tareas y emociones. Juntos, aprenderán que la empatía y la lealtad permiten recuperar el entendimiento y fomentar la autonomía y el respeto.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788494980169
Editorial:
Nagrela
E-Book:
Última edición:
01/08/2021
Páginas:
390
Peso:
611 gr.
Formato:
16 x 24 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Nehama, Vera

Vera (Verónica) Nehama Masri nació en Alejandría (Egipto) en una familia judía sefardita. En 1957, expulsada del país que consideraba su patria, su familia se instaló en Caracas, después de un duro periplo. Nunca comprendió el “pecado” de identidad que marcó su vida.

Diplomada en Letras por la Universidad de Nancy y Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, vive en España. Es viuda, tiene tres hijas y cinco nietos.

Directora durante 26 años del colegio judío de Madrid, “Ibn Gabirol”, publicó en 2011 “las Turquesas Mágicas”, un homenaje a sus parientes asesinados en Auschwitz y a la resiliencia de sus padres.

Su segunda novela, “Las Mujeres me dieron Alas…” navega entre realidad e imaginación, para ofrecer una declaración de amor a quienes la ayudaron a recuperar la identidad perdida.