No en nombre de Dios

Cómo afrontar la violencia religiosa

Sacks, Jonathan

Por el bien de la humanidad y del mundo libre, ha llegado la hora de que los creyentes de todas las confesiones o de ninguna se unan y declaren: No en nombre de Dios. En contra del previsible avance de la secularización, el siglo XXI ha presenciado un aumento del extremismo religioso y la violencia en nombre de Dios. En este impactante y oportuno libro, Jonathan Sacks analiza las raíces de la violencia y su relación con la religión, centrándose en las tensiones históricas entre judaísmo, cristianismo e islam. Extrayendo argumentos de la psicología evolutiva, la teoría de juegos, la historia, la filosofía, la ética y la teología, Sacks muestra cómo una tendencia violenta puede subvertir incluso la religión más compasiva. A través de una atenta lectura de los textos bíblicos fundamentales de las religiones monoteístas, el autor cuestiona a quienes afirman que la religión es en sí misma el origen de la violencia y sostiene que la teología debe ser parte de la solución y no el núcleo del problema. Es libro refuta a quienes matan en nombre del Dios de la vida, a quienes hacen la guerra en nombre del Dios de la paz, a quienes odian en nombre del Dios del amor y a quienes practican la crueldad en nombre del Dios de la compasión.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788494855177
Editorial:
Nagrela
E-Book:
Categorías:
Última edición:
01/05/2019
Páginas:
226
Peso:
601 gr.
Formato:
16 x 24 cm
Otros libros del autor
Gran alianza, La
Gran alianza, La
Sacks, Jonathan
Celebrar la vida
Celebrar la vida
Sacks, Jonathan

Sobre el autor


Sacks, Jonathan

El profesor Lord Jonathan Sacks es Rabino Principal de Gran Bretaña y de la Commonwealth desde 1991 y miembro de la Cámara de los Lores desde julio del 2009.

Locutor de televisión desde hace años y colaborador del diario The Times, es autor de numerosos libros como Radical Then, Radical Now, La Dignidad de la Diferencia o To Heal a Fractured World.

Titulado como Rabino en el Jew’s College y en London’s Yeshiva Etz Chaim, se ha distinguido en su formación secular, se graduó en Filosofía con matrícula de honor en Gonville y Caius College de Cambridge, y posteriormente continuó sus estudios de postgrado en New College de Oxford y en King’s College de Londres.
Ha impartido conferencias en numerosas universidades de todo el mundo, y es respetado y admirado tanto por judíos como por no judíos.

Nació en Londres en 1948, está casado, tiene tres hijos y varios nietos.