De la clemencia

A CONFIRMAR

De la clemencia

Séneca

Me he propuesto escribir de la clemencia, oh Nerón César, para servirte en cierto modo de espejo, y, mostrándote tu imagen a ti mismo, hacerte llegar al placer más eminente. Porque si bien es cierto que el verdadero fruto de las buenas acciones está en haberlas realizado, y no se encuentra premio digno de la virtud fuera de ella misma, dulce es, sin embargo, la contemplación y examen de la buena conciencia. (...) Séneca es uno de los pocos filósofos romanos que siempre ha gozado de una gran aceptación y popularidad en el mundo occidental. Su obra ha sido admirada y celebrada por algunos de los pensadores e intelectuales más influyentes de la historia occidental: Erasmo de Rotterdam, Montaigne, Descartes, Rousseau, Thomas de Quincey, Dante o Balzac, entre otros. Séneca no escribió un tratado sistemático de filosofía, pero la originalidad de su pensamiento, sus ideas estoicas, aderezadas con elementos tomados del cinismo y del epicureísmo, discurren a lo largo de su producción e impregnan toda su obra.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788492491889
Editorial:
Eneida
E-Book:
Categorías:
Última edición:
01/03/2018
Páginas:
74
Peso:
118 gr.
Formato:
13 x 21 cm

A CONFIRMAR
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Séneca

Séneca fue uno de los intelectuales más importantes del Imperio Romano. Nació en Córdoba, en el año 4 a.C., en el seno de una familia acomodada de la alta sociedad. Su educación en gramática y retórica y su fama pronto lo llevaron a Roma y le brindaron roles de poder en el senado. El cargo más destacable de su vida política fue, sin duda, su papel como consejero de Nerón durante un mandato complicado, en el que el filósofo encubrió los crímenes del joven emperador y toleró su carácter despótico.
Hacia el año 62, Séneca empieza a perder influencia y decide, finalmente, apartarse de la vida pública para escribir y estudiar filosofía. En el año 65, se vio implicado en la conspiración de Pisón contra Nerón, y Séneca terminó suicidándose por orden del emperador al que había servido como consejero.