Sobre el autor
Muelas, Gregorio
Gregorio Muelas (Sagunto, 1977) es licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, donde ha realizado los cursos de doctorado en el Departamento de Historia Contemporánea, y especialista en Enseñanza de la Lengua Española y Literatura por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Es librero y ejerce la crítica literaria en publicaciones digitales e impresas. Además, es codirector y editor de CRÁTERA. Revista de crítica y poesía contemporánea, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y del consejo editorial de la web Todo Literatura.
Ha publicado trabajos de creación e investigación literarias en revistas culturales y universitarias de Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico, Rumanía y Argelia. Ha sido traducido al alemán, inglés, portugués y rumano.
Con Caos I. El águila y la cruz, ha sido candidato a Mejor novela histórica escrita en español en 2023 en los XIV Premios de Literatura Histórica Hislibris y candidato finalista de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la modalidad de narrativa.