Confesiones de San Agustín (Pensamiento)

A CONFIRMAR

Confesiones de San Agustín (Pensamiento)

San Agustín

San Agustín, que solo se convirtió al catolicismo a los treinta años, quiso rememorar el camino seguido en ese largo trayecto.  Así escribió sus Confesiones, un texto comprometido y agradecido, pero sobre todo lleno de fuerza dramática, que nos muestra al joven enamorado, al hombre en crisis o al hijo que sufre y que a través de esas experiencias ofrece respuestas a nuestras grandes preguntas: qué es el amor, qué es la muerte o el más allá.  Esta íntima y personalísima confesión inauguró un género literario, la autobiografía espiritual, y es hoy uno de los textos más leídos y admirados de la literatura universal. Una contribución decisiva no solo a la teología cristiana, sino también a la psicología y la filosofía de Occidente.   «Oíd mis confesiones y y a no podréis desesperar, no podréis decir “No puedo”.» 

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418933257
Editorial:
Alma
E-Book:
Categorías:
Última edición:
1/10/2022
Páginas:
464
Peso:
997 gr.
Formato:
23 x 15 cm

A CONFIRMAR
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


San Agustín

Aurelio Agustín de Hipona nació en Tagaste, en la África romana, en el año 354. Su juventud estuvo marcada por una larga resistencia a la fe que se extendió hasta que cumplió treinta años, momento en el que finalmente se convirtió al catolicismo. A partir de entonces, emprendió una búsqueda constante de Dios, la verdad y el conocimiento.

Cuando regresó a su África natal, lo ordenaron sacerdote de Hipona (actualmente, Annaba, Argelia) y pocos años después ascendió a obispo de la ciudad. Durante su obispado, afrontó una época convulsa, en la que convergían la agitación política, la división del Imperio Romano y el comienzo de su declive.

Su obispado y el largo camino que recorrió hasta afianzar su fe están recogidos en Confesiones, el texto que retrata el mundo interior del santo y sus inquietudes espirituales e intelectuales. Su incansable búsqueda de la verdad lo convierte en una de las máximas figuras del pensamiento cristiano.