Tengo un abuelo

Tengo un abuelo

Rodenas, Antonia - Alenda, Paula

Maravilloso libro de cartón para bebés que homenajea a todos los abuelos del mundo. Si hay una persona especial en la infancia de los niños son los abuelos, que colman de mimos, juegos y amor a los más peques de la casa. Este libro refleja el amor incondicional entre abuelos y nietos. Realizado con delicadas ilustraciones en acuarela de la prestigiosa artista Paula Alenda y sentidos versos de Antonia Rodenas.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418488559
Editorial:
Iglú
E-Book:
Categorías:
Última edición:
1/11/2025
Páginas:
14
Peso:
142 gr.
Formato:
16 x 16 cm
Encuadernación:
Cartoné
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Rodenas, Antonia

Antonia Rodenas Camarasa nace en Villena, donde por la noche se podían ver las estrellas sin dificultad, las luciérnagas, los murciélagos, escuchar el canto cercano de los grillos y las historias a la fresca.
Hizo magisterio en Alicante y ejerció como maestra en una Escuela Infantil hasta su jubilación. El primer libro publicado fue Rimas de Luna, ilustrado por Asun Balzola. Después vinieron otros títulos… En el mar, Quiero mi chupete, Un puñado de besos, Sueños…
En 2001 obtuvo el segundo premio de Álbum ilustrado Ciudad de Alicante con De puntillas, ilustrado por Rafael Vivas y en 2015 el premio de la CCEI de literatura e ilustración por Iliana, la niña que escuchaba al viento, ilustrado por Carme Solé Vendrell.

Alenda, Paula

Paula Alenda es historiadora del arte e ilustradora y trabaja desde hace más de 20 años en proyectos de diseño gráfico e ilustración. Su obra como diseñadora gráfica transita desde el desarrollo de marca e identidad corporativa al diseño de packaging.
Como ilustradora se ha especializado en literatura infantil publicando en editoriales como Anaya, Edelvives o Libre Albedrío.  Profundiza en el estudio de literatura infantil a través del diseño y comisariado de exposiciones especializadas.
En 2011 creó Con Trompa y Cartón, un espacio propio en el que desarrollar su pasión por el mundo del papel y la ilustración con absoluta independencia. De la marca nacen productos fabricados en España sin prisa. Desde este proyecto que nació como papelería ilustrada han ido naciendo otros productos ilustrados como Pint, una colección de papel pintado, o colecciones exclusivas para tiendas de museos.