Mujercitas (Clásicos) Nva. Ed.

Alcott, Louisa May

Este gran clásico de la literatura narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista.  Descubre el espíritu revolucionario, activista y formativo de esta gran obra que consiguió crear un universo de mujeres fuertes e independientes que luchan por encontrar su lugar en la sociedad que les tocó vivir.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418395758
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
05/05/2022
Páginas:
576
Peso:
1000 gr.
Formato:
15 x 21 cm
Libros que te podrían interesar
Hombrecitos (Clásicos)
Hombrecitos (Clásicos)
Alcott, Louisa May
Mujercitas (Ya leo a...)
Mujercitas (Ya leo a...)
Alcott, Louisa May
$autorTitulo3
$autorTitulo3
$autorNombre3

Sobre el autor


Alcott, Louisa May

Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense de gran relevancia. Su padre, el filósofo Amos Bronson Alcott, tenía un enfoque idealista de la vida, y quiso que su familia se centrara en el crecimiento espiritual, aún a riesgo de vivir siempre en la pobreza. 
El hogar de los Alcott recibía visitas de escritores tan relevantes como Nathaniel Hawthorne, Henry David Thoreau o Ralph Waldo Emerson, lo que sin duda influyó en la educación de la joven Louisa. Aunque publicó muchos relatos breves en revistas de la época y diferentes novelas, ninguna alcanzó la relevancia cultural y la categoría de clásico de Mujercitas, que se convirtió en un éxito inmediato y otorgó a Alcott gran popularidad. 
Esta deliciosa historia autobiográfica, que describe de forma costumbrista las aventuras domésticas de cuatro hermanas muy diferentes en la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX, es un canto a la alegría de vivir, mostrando el retrato de unas mujeres fuertes, independientes y muy reales.