Madame Bovary (Clásicos) Nva. Edición

A CONFIRMAR

Madame Bovary (Clásicos) Nva. Edición

Flaubert, Gustave

Gustave Flaubert está considerado uno de los grandes escritores del siglo XIX. Perfeccionista y obsesivo, consagraba jornadas enteras de escritura a la búsqueda de la palabra justa. La vida de Flaubert se desarrolló en una época de profundos cambios sociales, y ello se refleja en la más célebre de sus obras, ¨Madame Bovary¨.Objeto de escándalo en su momento, la novela hubo de sortear la censura del régimen de Napoleón III y sentó las bases del realismo literario. Emma Bovary representa la rebelión contra el encorsetamiento que impone la opresiva sociedad burguesa de la Francia rural decimonónica y su profunda insatisfacción vital. Emma huye de un matrimonio infeliz, pero también de un mundo que no está hecho a su medida, de una época que no es la suya.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418395161
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
1/1/2022
Páginas:
392
Peso:
741 gr.
Formato:
15 x 21 cms

A CONFIRMAR
Libros que te podrían interesar
Madame Bovary
Madame Bovary
Flaubert, Gustave
$autorTitulo2
$autorTitulo2
$autorNombre2

Sobre el autor


Flaubert, Gustave

Flaubert es uno de los novelistas franceses más importantes de todos los tiempos. Conocido perfeccionista en materia de estilo, Flaubert era conocido por su inagotable búsqueda de le mot juste (la palabra exacta), y no podía seguir escribiendo hasta que daba con la palabra adecuada.
La perfecta prueba de su esmerado estilo es su obra maestra, Madame Bovary, un relato realista de la burguesía de la época, a la que Flaubert detestaba por considerar que “tenía una forma inferior de pensar”. En su momento, el carácter infiel de la protagonista, una mujer ignorante presa de un exacerbado sentido romántico de la vida, hizo que la novela fuera tachada de inmoral, y Flaubert tuvo que ir a juicio para defenderla. 
A lo largo de los años, Madame Bovary ha recibido encendidos elogios de los escritores más estilistas, como Henry James, Marcel Proust, Vladimir Nabokov o Milan Kundera.