El Corazón De Las Tinieblas (Clásicos)

Conrad, Joseph

Aunque su lengua materna era el polaco, Joseph Conrad escribía en el inglés certero, deslumbrante y barroco que había aprendido leyendo a Shakespeare mientras servía como marino mercante. Su obra literaria alcanza uno de sus puntos culminantes en esta breve pero magistral El corazón de las tinieblas, que recoge parte de sus experiencias a bordo de un barco de vapor en el río Congo. Las enigmáticas últimas palabras de Kurtz, «¡El horror! ¡El horror!», nos hablan de dos de las grandes preocupaciones del autor: los excesos de la colonización europea en África y la amoralidad intrínseca del ser humano.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418395130
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
01/02/2022
Páginas:
128
Peso:
346 gr.
Formato:
15 x 21 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Conrad, Joseph

Joseph Conrad, nacido Józef Teodor Konrad Korzeniowski, fue un escritor británico de origen polaco. A los dieciséis años abandonó su Polonia natal y se enroló en la marina mercante. Esta experiencia fue sin duda crucial para varios de sus trabajos, como prueba la magistral novela corta El corazón de las tinieblas, obra con categoría de clásico.
Conrad escribió en inglés a pesar de no ser su lengua materna. Lo cual le otorga más mérito si cabe, pues su prosa, lejos de ser simple, resulta rica y trabajada. Además, sus novelas tienen el atractivo añadido de sus localizaciones: travesías en alta mar y paisajes exóticos.
Sin embargo, sus historias son mucho más que simples aventuras; en ellas, la naturaleza y el mar, son escenarios que enfrentan al hombre con sus demonios,  la soledad y con la eterna lucha entre el bien y el mal. 
Además de la mencionada El corazón de las tinieblas, otras obras imprescindibles de Conrad son Lord Jim, Nostromo y El agente secreto, títulos que lo colocan en el panteón de los novelistas ingleses.