Cuentos De Los Hnos. Grimm Nva. Ed (Clásicos)

Grimm, Hnos

Las más de doscientas historias que publicaron los hermanos Grimm, de las que ofrecemos una selección, son la recopilación de narrativa oral más completa que se ha editado en Europa y, seguramente, la más recordada. ¿Quién no conoce los cuentos de Caperucita y el lobo, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, o Pulgarcito?.Esta edición recupera los crueles textos originales, inicialmente destinados a un público adulto, de esas historias imperecederas que forman parte de nuestra infancia.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418008184
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
01/01/2022
Páginas:
320
Peso:
633 gr.
Formato:
15 x 21 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Grimm, Hnos

A estos dos filólogos y folcloristas alemanes les debemos gran parte de los cuentos infantiles tal como los conocemos ahora. 
En su afán por preservar los cuentos populares, se dedicaron a recopilar historias orales y trasladarlas al papel. Tarea que llevaron a cabo procurando mantener la frescura original, el tono y las expresiones de la gente que se las contaba y no cayendo en la tentación de reescribirlos. 
El resultado es una extensa recopilación que se publicó en tres tomos entre 1812 y 1822: Cuentos infantiles y del hogar. Su relevancia y el cariño de los lectores por estas historias hace que se sigan publicando y leyendo doscientos años después, simplemente conocidos como Cuentos de los hermanos Grimm. Entre ellos encontramos clásicos como La cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Rapunzel, El sastrecillo valiente, Pulgarcito, El enano saltarín, Los músicos de Bremen, La bella durmiente o Blancanieves.