Educar en la Lectura

Figuerola, Jesús

La lectura sigue siendo esencial en el aprendizaje de los niños. Es la principal vía de acceso al conocimiento. Como sostiene el autor de este libro, con una larga trayectoria como docente y en el fomento de la lectura, sin una buena capacidad lectora resulta muy difícil comprender el mundo actual. Y esta realidad marca por un lado el reto al que se enfrenta la educación y por otro el desafío al que tienen que hacer frente las familias. Educar en la lectura surge con el propósito de ayudar a los padres a conseguir, en familia, que los más pequeños, y no tan pequeños, encuentren en la lectura una fuente inagotable de diversión y de entretenimiento desde los primeros años de la infancia. Para lograrlo, si bien no hay recetas milagrosas, sí podemos llevar a cabo las pequeñas acciones que en esta obra se proponen con el fin de estimular en nuestros hijos el deseo de perderse entre las páginas de un libro. Solo así podrán desarrollar con naturalidad el hábito y el placer de la lectura, esencial para su formación.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417886752
Editorial:
Plataforma Editorial
E-Book:
Última edición:
01/08/2021
Páginas:
128
Peso:
220 gr.
Formato:
14 x 22 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Figuerola, Jesús

Jesús Figuerola es maestro y editor. Es autor de numerosos materiales curriculares relacionados con el conocimiento del medio y la enseñanza de la lengua y ha formado parte de la asesoría pedagógica del Centro de Profesores de Valencia y del Servei d’Ensenyament del valencià durante casi diez años.
Ha colaborado en diferentes proyectos editoriales y fue presidente de l’Associació d’Editors del País Valencià. En la actualidad dirige la editorial Perifèric Edicions y es presidente de FULL, Fundació pel Llibre i la Lectura, una fundación valenciana que centra su actividad en el diseño y la puesta en práctica de acciones de fomento del libro y la lectura.