Canción De Navidad

Canción De Navidad

Dickens, Charles

¿Qué quieres que haga –respondió el tío–, si vivo en un mundo de tontos como este? ¡Felices Pascuas!… ¡Fuera de eso! ¿Qué significan para ti las Navidades sino la época en que tienes que pagar facturas sin tener dinero; el momento en que vas a encontrarte con un año más y sin ninguna hora de riqueza; el instante en que has de cerrar tus libros y ver que todas las partidas de los doce meses transcurridos son negativas? Si yo pudiera hacer mi voluntad –continuó Scrooge, indignado–, a todos los idiotas que ponen en sus labios eso de Felices Pascuas los cocería en su propia salsa y los enterraría con una vara de acero atravesándoles el corazón. ¡Ya lo creo!
Quien así habla es el universal personaje que Dickens creó para esta inolvidable fábula, el egoísta e infeliz Scrooge. En esta ficción, pieza fundamental de la historia de la literatura, el autor de Grandes esperanzas y Oliver Twist nos ofrece un magistral ejercicio literario, de contundente expresividad y preciso estilo, y que con una extraordinaria estructura va desgranando la aventura vital y existencial del desdichado y cínico protagonista al que visitan tres espectros que le muestran lo que realmente merece la pena de esto que llamamos vida. Es, por lo tanto, este libro, una lúcida metáfora sobre la época navideña, sobre el amor y sobre la condición humana, un elogio a la vida, una alegoría sobre la redención, y una canción delicada, profunda y absolutamente imprescindible.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417726621
Editorial:
Eneida Editores
E-Book:
Última edición:
1/12/2025
Páginas:
192
Peso:
177 gr.
Formato:
21.0 x 13.0 cm.
Encuadernación:
Binder
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Dickens, Charles

Dickens está considerado como el mejor novelista inglés de la época victoriana y uno de los más importantes de la historia de la literatura. Fue el escritor más popular de su tiempo y consiguió atraer a lectores de diferentes clases sociales.
En 1824, su padre ingresó en prisión debido a unas deudas, por lo que Charles tuvo que abandonar los estudios y empezar a trabajar en una fábrica con solo doce años. Sin duda, este episodio se ve reflejado en sus obras, que retratan la sociedad de su época y muestran compasión y  un preciso conocimiento de las pasiones humanas. Un buen ejemplo de ello es su obra maestra, Grandes esperanzas. A medida que su protagonista, el huérfano Pip, busca su propia identidad, descubre que sus grandes expectativas de riqueza y posición social no son nada comparadas con la lealtad y la misericordia.
Otras grandes obras suyas son Los papeles póstumos del Club Pickwick, Oliver Twist, Tiempos difíciles o Historia de dos ciudades.