Meditaciones

Marco Aurelio

Meditaciones, que el emperador Marco Aurelio escribió para sí mismo, es uno de los mejores manuales de ética que nos ha legado la historia. Contiene reveladoras y lúcidas máximas, deslumbrantes reflexiones y profundos y clarificadores axiomas. Es, sin duda,un tratado de plena vigencia, repleto de sabiduría y humanidad, sobre el hombre y la mejor manera de relacionarse con su entorno y con sus semejantes. Articulado en doce pequeños libros o capítulos, Marco Aurelio desgrana con habilidad, y con una contundente y hermosa prosa, los problemas, las angustias y los secretos de la condición humana, mostrándonos un brillante y seguro sendero con el que atravesar las nieblas de la existencia.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417726133
Editorial:
Eneida
E-Book:
Categorías:
Última edición:
01/08/2021
Páginas:
192
Peso:
250 gr.
Formato:
13 x 21 cms
Libros que te podrían interesar
Meditaciones
Meditaciones
Marco Aurelio

Sobre el autor


Marco Aurelio

Marco Aurelio fue un emperador romano, el último de los llamados “Cinco buenos emperadores” y uno de los máximos representantes de la filosofía estoica.
Marco Aurelio estudió retórica latina y griega y se vio desde muy joven seducido por el estoicismo. Sin embargo, su tío, el emperador Antonino Pío, lo nombró su sucesor y lo instruyó para liderar después de él.Así, Marco Aurelio gobernó el Imperio Romano desde el año 161 hasta el 180, fecha que supuso el final del periodo de tranquilidad y buen gobierno que es considerado la Edad de Oro de Roma. A su muerte, el imperio cayó en una guerra civil. No sabemos con seguridad si Marco Aurelio escribió su gran obra, lasMeditaciones, con idea de que otros las leyeran o de si eran reflexiones para sí mismo. Afortunadamente, llegaron hasta nosotros con toda su vigencia.
Las Meditaciones son una recopilación de sabiduría, una guía vital llena de sentido común y respeto por los demás. Una lectura imprescindible que debería ser de lectura obligatoria.