Cuentos de los hermanos Grimm

Grimm, Hnos

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788415618706
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
15/12/2017
Páginas:
350
Peso:
672 gr.
Formato:
15,5 x 21,5 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Grimm, Hnos

A estos dos filólogos y folcloristas alemanes les debemos gran parte de los cuentos infantiles tal como los conocemos ahora. 
En su afán por preservar los cuentos populares, se dedicaron a recopilar historias orales y trasladarlas al papel. Tarea que llevaron a cabo procurando mantener la frescura original, el tono y las expresiones de la gente que se las contaba y no cayendo en la tentación de reescribirlos. 
El resultado es una extensa recopilación que se publicó en tres tomos entre 1812 y 1822: Cuentos infantiles y del hogar. Su relevancia y el cariño de los lectores por estas historias hace que se sigan publicando y leyendo doscientos años después, simplemente conocidos como Cuentos de los hermanos Grimm. Entre ellos encontramos clásicos como La cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Rapunzel, El sastrecillo valiente, Pulgarcito, El enano saltarín, Los músicos de Bremen, La bella durmiente o Blancanieves.