Presa, La (Clásicos)

Presa, La (Clásicos)

Némirovsky, Irène

En el París herido por la depresión económica de principios de los años treinta, un joven de origen humilde se enamora de la hija de un banquero. La relación con Édith le abre a Jean-Luc una ventana a un mundo de riqueza y poder al que solo ve una manera de acceder: casarse con ella. El matrimonio no le reporta la felicidad que esperaba, pero le permite mantenerse al acecho de oportunidades de medrar, y lo consigue, hasta que un día sus sentimientos le traicionan. La presa vio la luz en 1938, en un contexto de inestabilidad global. A lo largo de sus páginas, Irène Némirovsky pone de manifiesto una vez más su conocimiento de la naturaleza humana y despliega un amplio catálogo de las pasiones que mueven el mundo: la ambición, la envidia, el resentimiento y, sobre todo, el amor.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788410206229
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
1/2/2025
Páginas:
240
Peso:
520 gr.
Formato:
21 x 16 cms
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Némirovsky, Irène

11 de febrero 1903, Kiev – 17 de agosto de 1942, campo de concentración de Auschwitz
La vida y la muerte de Irène Némirovsky estuvieron marcadas por el antisemitismo. Nació en Kiev, con el nombre de Irina Lvivna Nemirovska. Su padre era un acaudalado banquero judío y su madre nunca le prestó la debida atención. A raíz de la Revolución rusa, la familia tuvo que exiliarse a Francia. Tras graduarse en la Sorbona, Irène comenzó su carrera literaria y se casó con el banquero Michel Epstein.  

_El baile _(1930), que contiene muchos elementos autobiográficos, fue su mayor éxito en vida. No obstante, ni la fama de la autora ni la conversión del matrimonio al catolicismo bastaron para obtener la nacionalidad francesa. Deportados al campo de concentración de Auschwitz, Irène falleció de tifus y su marido murió gaseado. Aún habrían de pasar cincuenta años para que sus hijas descubrieran Suite francesa, acaso su obra más representativa y estremecedora.