Combo G Press Empresas Familiares EBOOK

Este combo incluye:

Empresas De Familia
Del Conflicto A La Eficiencia

La familia y la empresa son consideradas sistemas sociales, es decir, sistemas vivos. La posibilidad de encontrar un grupo de personas que viven en armonía, enfrentando las descargas sociales sin irritarse y cooperando siempre mutuamente se derrumba tan pronto como se observa a cualquier familia con sus problemas cotidianos. Esto es todavía más evidente si lo que observamos es una familia empresaria. Pensamos que los sistemas sociales se desarrollan en el tiempo desplazándose a través de un cierto número de etapas que exigen una reestructuración permanente. Tanto la familia como la empresa deben adecuarse a las circunstancias cambiantes de modo tal de mantener una continuidad y fomentar el crecimiento psicosocial de cada miembro sosteniendo la rentabilidad del negocio. Si usted es miembro de una empresa familiar, un profesional que trabaja en o con empresas familiares o un interesado en disponer de un esquema conceptual del funcionamiento familiar y organizacional de estas empresas, este libro es para usted.

Emociones En Empresas De Familia
Gestión De Las Relaciones Familiares Y La Profesionalización

Es conocida la importancia que tienen las empresas de familia (EF) en el sistema económico de la región de Latinoamérica. Más del 80 % de todas las empresas son de familia, generan un alto porcentaje del producto bruto y la mayor cantidad de nuevos empleos. Por otro lado, el aumento de la expectativa de vida hace que cada vez más convivan varias generaciones en las EF, y esto hace que sea más compleja su gestión y que ellas necesiten de mayor apoyo. Las EF tienen enormes fortalezas pero también grandes debilidades. La mayoría de estas últimas están en las dificultades en el manejo de las emociones y en el déficit en la organización de su gestión.Este libro aporta conceptos y herramientas para mejorar el manejo de las emociones y la gestión.

Hijos Del Pasado, Padres Del Porvenir
Familias Y Empresas. Psicología De Las Empresas Familiares

 Es innecesario reiterar la importancia de las empresas familiares para la economía mundial. Justamente es esta importancia la que hace que exista un creciente interés por parte de las mismas familias —y de los profesionales que las asisten—, en saber cómo aumentar su eficiencia y cómo seguir funcionando con el menor desgaste físico y emocional. Este libro aporta conceptos inéditos que se complementan con las dos obras anteriores del autor —Empresas de Familia y Emociones en Empresas de Familia—, adentrándose en la Psicología de las Empresas Familiares a través de temas como la comunicación, los cambios, el liderazgo y la gestión de situaciones conflictivas. Incluye además un capítulo con herramientas para las familias y un anexo para consultores —y no consultores— que aportan metodologías dirigidas a los profesionales vinculados a las familias empresarias. La presente obra está dirigida a los miembros de familias empresarias, directivos, consultores y profesionales que trabajan en y con empresas familiares (contadores, licenciados en administración, en recursos humanos, en relaciones del trabajo, psicólogos, abogados, escribanos, etc.), al igual que a alumnos de estas carreras. También resultará de sumo provecho a todo profesional cuyas tareas estén vinculadas con empresas de familia, así como a los interesados en esta temática desde una perspectiva sistémica y latinoamericana.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
2662600000143
Editorial:
Granica
E-Book:
2662600000143
Categorías:
Última edición:
21/07/2020 12:39:26 p.m.
Páginas:
550
Peso:
720 gr.
Formato:
22 x 15
Libros que te podrían interesar


Sobre el autor