Combo Hermanos Grimm + Cuentos De Hadas

Perrault, Charles - Grimm, Hnos

Charles Perrault es, junto a los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, uno de los pilares sobre los que se sostienen los cuentos del mundo occidental. En su universo de fantasía mezcló la tradición oral con la recopilación de antiguas leyendas e inauguró un género literario: el de los cuentos de hadas. Sus cuentos han sido capaces de sobrevivir al paso del tiempo y marcar a decenas de generaciones, puesto que todos ellos contienen enseñanzas valiosas y una frescura que hacen de su lectura un enorme placer. Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
2662600000099
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
29/09/2020 10:25:23 a.m.
Páginas:
300
Peso:
1 gr.
Formato:
21.5 x 15.5cm
Otros libros del autor

Sobre el autor


Perrault, Charles

Perrault fue un poeta y narrador francés que ha pasado a la historia por una colección de cuentos infantiles, que en su momento aparecieron con el título de Historias y relatos de antaño. En este libro, Perrault recogió leyendas y diferentes narraciones orales y les dio un cuerpo literario, creando así los cuentos de hadas.  De su pluma nacieron clásicos como La bella durmiente del bosque, La Cenicienta, Caperucita roja, Barba Azul, El gato con botas o Pulgarcito. En un principio, Perrault, que era conocido entre los círculos intelectuales de París por su ingenio poético, publicó los cuentos con el nombre de uno de sus hijos, ya que solo tenía la pretensión de divertir a los más pequeños. Sin embargo, la finura de su estilo acabó convirtiendo el libro en un éxito por toda Europa, llegando a llamar la atención de otros escritores como los hermanos Grimm.

Grimm, Hnos

A estos dos filólogos y folcloristas alemanes les debemos gran parte de los cuentos infantiles tal como los conocemos ahora. 
En su afán por preservar los cuentos populares, se dedicaron a recopilar historias orales y trasladarlas al papel. Tarea que llevaron a cabo procurando mantener la frescura original, el tono y las expresiones de la gente que se las contaba y no cayendo en la tentación de reescribirlos. 
El resultado es una extensa recopilación que se publicó en tres tomos entre 1812 y 1822: Cuentos infantiles y del hogar. Su relevancia y el cariño de los lectores por estas historias hace que se sigan publicando y leyendo doscientos años después, simplemente conocidos como Cuentos de los hermanos Grimm. Entre ellos encontramos clásicos como La cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Rapunzel, El sastrecillo valiente, Pulgarcito, El enano saltarín, Los músicos de Bremen, La bella durmiente o Blancanieves.