Reflexiones

Rousseau, Jean-Jacques

Comprobé cómo la belleza del hombre y su armonía se descomponían hasta convertirse en desechos despreciables; observé cómo el rojo color de las mejillas era sustituido por la coloración pálida de la muerte, y cómo un simple gusano se alimentaba de las maravillas que son los ojos y el cerebro. Analicé con todo detalle las causas por las que se produce el paso de la vida a la nada y de la muerte a la vida, hasta que de aquella oscuridad salió una luz que iluminó mi espíritu, desconcertándome, como es lógico, al saberme el único poseedor del secreto más perseguido y buscado de la historia. (...) Una noche fría y lluviosa del verano austral de 1816, el llamado año sin verano, en la Villa Diodati, cerca del lago de Ginebra, Lord Byron retó a sus invitados a escribir la más espeluznante historia de terror que se pudiera imaginar. Aquella noche, el germen de esta portentosa novela que tienes entre las manos brotó oscura, inolvidable y poderosa de la mente de Mary Shelley.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788417726362
Editorial:
Eneida
E-Book:
Categorías:
Última edición:
8/5/2023
Páginas:
192
Peso:
280 gr.
Formato:
13 x 21 cm
Libros que te podrían interesar

Sobre el autor


Rousseau, Jean-Jacques

Jean-Jacques Rousseau es, junto con Voltaire y Montesquieu, uno de los grandes pensadores de la Ilustración. Nacido en el seno de una familia protestante que huyó de Francia debido a las persecuciones religiosas, Rousseau basó sus ideas políticas y sociales en el supuesto de que el hombre es bueno por naturaleza y solo se corrompe cuando empieza a vivir en sociedad.
El contrato social, su obra más célebre, parte de esta idea y transmite un claro mensaje a favor de la libertad. Las conclusiones expuestas en este texto sirvieron de base ideológica para los primeros revolucionarios franceses.