Iliada (Clasicos)

Homero

La Ilíada de Homero no solo marca el comienzo de la literatura griega, sino también el de la cultura occidental tal y como la conocemos. Literalmente, nuestro mundo sería diferente si Homero no hubiera existido. El genial bardo ciego retrata con maestría la guerra de Troya, las hazañas de los contendientes y las rencillas entre los dioses con una intensidad y una fuerza que todavía conmueven. La Ilíada simboliza como ninguna otra obra el tránsito de la tradición oral a la escrita, la fusión entre el mito y la historia; en resumen, la creación de un lenguaje narrativo y de una estructura mental que siguen vigentes casi tres milenios después.

Ficha Técnica
I.S.B.N.:
9788418008962
Editorial:
Alma
E-Book:
Última edición:
01/01/2022
Páginas:
464
Peso:
847 gr.
Formato:
15 x 21 cms
Libros que te podrían interesar
La Iliada
La Iliada
Homero
La Odisea
La Odisea
Homero
$autorTitulo3
$autorTitulo3
$autorNombre3

Sobre el autor


Homero

Se desconoce las fechas del nacimiento y fallecimiento de Homero. 
De hecho, hay eruditos que no están seguros de su existencia y muchos afirman que sus poemas son obra del trabajo de diferentes autores a lo largo del tiempo.   
En cualquier caso, si Homero fue real, se cree que debió vivir entre los siglos IX y VIII de nuestra era en la Antigua Grecia, seguramente en la región de Jonia, situada en la costa central de la península de Anatolia. Se le suele retratar como ciego, lo cual le da un aire aún más épico a su figura.   
A Homero se le atribuyen dos poemas épicos: La Ilíada y La Odisea, obras cumbre de la literatura mundial. El primero consta de 15.693 versos, nos sitúa en el décimo y último año de la guerra de Troya y tiene como principal protagonista (con permiso de los dioses) al héroe griego Aquiles.   
La Odisea casi podría considerarse una peculiar continuación, ya que, en 12.110 versos, narra el accidentado regreso a casa de Ulises, también llamado Odiseo, tras finalizar la guerra de Troya.